Mujeres migrantes, a certificar sus habilidades y destrezas

Primera convocatoria por género para que cerca de 500 mujeres colombianas y migrantes provenientes de Venezuela que se encuentren en Colombia, certifiquen su experiencia, en Competencias Laborales, en normas del sector de ventas, servicio al cliente, manipulación de alimentos, BPO, seguridad privada y floristería, así mismo se les brindará orientación laboral (SENA-APE) en talleres hoja de vida, entrevista, empoderamiento, entre otros, de manera virtual.
mujer trabajadora venezolana

Desde el año pasado la OIT y el SENA, vienen trabajando articuladamente en pro de mejorar el perfil ocupacional de los colombianos y migrantes en condición de regularidad que se encuentran en Colombia.

Bajo el marco de esta alianza, siguiendo en esta misma línea de cooperación y contando con la participación de ONU Mujeres y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

El día 08 de febrero se realizó el lanzamiento de la primera convocatoria por género para que cerca de 500 mujeres colombianas y migrantes provenientes de Venezuela que se encuentren en Colombia, certifiquen su experiencia, en Competencias Laborales, en normas del sector de ventas, servicio al cliente, manipulación de alimentos, BPO, seguridad privada y floristería, así mismo se les brindará orientación laboral (SENA-APE) en talleres hoja de vida, entrevista, empoderamiento, entre otros, de manera virtual.

Link Inscripción:https://bit.ly/3q1XObW

Fecha de Inscripción 8 de Febrero a 22 de febrero del año 2021, inicio del proceso 1 de marzo.

Requisitos:

Colombianas: Cedula de Ciudadanía

Extranjeras: Cedula de Extranjería Migrantes Provenientes de Venezuela: Permiso Especial de Permanencia.

Para todas: Realizar el registro y contar con el certificado o constancia laboral donde demuestre 6 meses de experiencia en la norma a certificarse, en lo posible que tenga funciones.

Es importante mencionar que por ahora solo es requisito registrarse, si en el momento de la formalización, para iniciar el proceso, para el caso de las migrantes que no cuenten con certificación laboral, el SENA cuenta con una constancia laboral la cual la candidata deberá diligenciar y formalizar en el centro de formación donde se Certificará.

Hola 👋 ¡nos agrada que nos visites!

Regístrate para recibir nuestras últimas publicaciones en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con la inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos – RUMV y el diligenciamiento de una encuesta socioeconómica, inicia la implementación …

Bogotá ha tenido desde 2011 las tasas más bajas en homicidios desde 1962. El 08 de enero de 2021, El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que en 2020 “tuvimos un resultado histórico, tuvimos una reducción importante de los homicidios que nos lleva a tener la taza más baja de los últimos 59 años, hoy tenemos una taza de 13.3 homicidios por cada 100.000 habitantes”

Podrán beneficiarse con este Estatuto Temporal de Protección, aquellos migrantes venezolanos en condición de irregularidad que demuestren que se encontraban en Colombia a 31 de enero de 2021.

Esta norma busca llegar, al 7 de agosto de 2022, con la regularización de 1,8 millones de venezolanos, para que estas personas cuenten con carné, biometría e identificación digital, con el fin de que puedan acceder a la atención en salud, educación y otros beneficios sociales.