Actualidad y Noticias

Con la inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos – RUMV y el diligenciamiento de una encuesta socioeconómica, inicia la implementación …

Bogotá ha tenido desde 2011 las tasas más bajas en homicidios desde 1962. El 08 de enero de 2021, El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que en 2020 “tuvimos un resultado histórico, tuvimos una reducción importante de los homicidios que nos lleva a tener la taza más baja de los últimos 59 años, hoy tenemos una taza de 13.3 homicidios por cada 100.000 habitantes”

Podrán beneficiarse con este Estatuto Temporal de Protección, aquellos migrantes venezolanos en condición de irregularidad que demuestren que se encontraban en Colombia a 31 de enero de 2021.

Esta norma busca llegar, al 7 de agosto de 2022, con la regularización de 1,8 millones de venezolanos, para que estas personas cuenten con carné, biometría e identificación digital, con el fin de que puedan acceder a la atención en salud, educación y otros beneficios sociales.

Los inmigrantes venezolanos que residan en Colombia y cumplan con los requisitos establecidos por Migración Colombia, podrán inscribirse desde mayo para obtener el Estatuto Temporal de Protección para venezolanos (EPTV).

Gracias al estatuto de protección deben tener EPS, ARL y pueden cotizar a pensión, además la bancarización también es un derecho.

Primera convocatoria por género para que cerca de 500 mujeres colombianas y migrantes provenientes de Venezuela que se encuentren en Colombia, certifiquen su experiencia, en Competencias Laborales, en normas del sector de ventas, servicio al cliente, manipulación de alimentos, BPO, seguridad privada y floristería, así mismo se les brindará orientación laboral (SENA-APE) en talleres hoja de vida, entrevista, empoderamiento, entre otros, de manera virtual.

El presidente de la República presentó hoy el proyecto de decreto que pone en marcha el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV), el cual ratifica el firme compromiso de Colombia por acoger e integrar a las familias venezolanas que se encuentran en nuestro país, garantizar sus derechos, velar por que cumplan sus deberes y hacer que esta coyuntura sea un motor para el desarrollo.