Actualidad y Noticias

Aunque no hay norma que lo exija, Corte ha hablado del derecho a no perder el poder adquisitivo.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, expresó su agradecimiento a médicos migrantes venezolanos que han aportado sus conocimientos y han trabajado en la primera línea para atender la emergencia sanitaria de la covid-19 en la capital colombiana.

Con el aumento del salario mínimo, también se incrementó el salario integral, que quedó en $11.810.838. Entérese a qué corresponde y qué obligaciones tiene quien lo recibe.

“Promilab frontera” es una iniciativa del gobierno colombiano que busca la regularización migratoria, la promoción laboral y el emprendimiento de los venezolanos, que en su primera fase beneficiará a más de 100 migrantes que le apuestan al empleo y la reactivación económica en Colombia.

Aunque los refugiados y migrantes venezolanos siguen viendo a Colombia como un país de oportunidades y de inclusión, las cifras de desocupación laboral de esta población en el país siguen siendo desalentadoras.

Un total de 51 becas a migrantes venezolanos ofrecerá el programa Talento en tecnologías de la información, un proyecto apoyado por las agencias ACDI/VOCA y USAID junto al Centro de Estudios Especializados (Cesde).

Hay más de 1,7 millones de refugiados en el país. Sus principales requerimientos son la alimentación, la vivienda y el empleo.